Sweet Home Alabama

Al haberme venido a vivir a Capital después de haber vivido 20 años en provincia me sentí igual que alguien de Alabama mudándose a Nueva York.
Uno podría pensar que las cosas no son tan diferentes entre un lugar y el otro, pero lo son demasiado.
En provincia, particularmente en Olivos donde vivía yo, somos todos bastante parecidos: por lo general la gente es buena onda y relajada. Acá en Capital, en cambio, tenés de todo: Esta el que te mira mal y no sabés porque, el que te saluda y tampoco sabés porque, el que canta por la calle a todo lo que da, el que baila en el subte, la que se tiro el ropero encima, la pendeja de 10 años vestida como floguer, etc.
La mayoría de la gente anda apurada o camina con esa típica determinación que tiene alguien que tiene que llegar a un lugar a cierta hora.. y obviamente esta llegando tarde.
La calle Florida es lo más bizarro del mundo. Gente de todos los países vestidos de diferentes formas comprando pelotudeces se mezclan con hombres de traje que los esquivan para ir a trabajar. El otro día mientras veía esta situación sonaba de fondo la canción de Benny Hill y estalle de risa. Si, en Capital te podés reír solo que esta todo bien y nadie te va a mirar raro. Eso es una de las cosas que me gustan de Capital: Puedo hacer lo que quiera y nadie me juzga por estar loca.
Los subtes en hora pico son una lata de sardinas. Fuera de joda, tendrían que contratar personal como en Tokio para empujar a la gente adentro del ¿vagón? (Vagón me suena más de tren que de subte, no se si se llama igual en los dos casos). He llegado a tener fobia al subte a la mañana. Ya cuando bajo las escaleras y lo estoy esperando me empiezo a sentir mal, y una vez que estoy adentro me empiezo a poner blanca y me mareo. Hasta que no subo las escaleras de nuevo hacia la libertad no vuelvo a ser feliz.
Nueva York (Capital) es muy muy copado y la estoy pasando bastante bien descubriendo cosas nuevas. Pero Alabama (Olivos).. Alabama tiene mi corazón de por vida. Alabama tiene un río con pasto para tirarte a fumar y tomar mates. Punto. Nueva York NUNCA va a poder competir con eso.

La mejor foto EVER que saqué en el río de Borges

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME NOMBRASTEEE, Q AMOR Q SOS BLDA =)...COMO ME REI AYER CON VOS JAJAJAJ Y Q MAL TERMINAMOS TODAS!! TE AMO BLDA...E INVENTE LA MEJOR TEORIA DEL MUNDO DALO POR HECHO!!